Powered By Blogger

lunes, 7 de junio de 2010

Descubrimiento ¡Increible! Delfín de cuatro aletas

Descubrimiento ¡Increible! Delfín de cuatro aletas

20061110200408-delfincuadialeta.jpg 
  El 6 de noviembre se dio la noticia del hallazgo del delfín Cuadri-aletado: Un delfín nariz de botella que tiene dos sistemas de aletas.

  El delfín revela un sistema adicional de "piernas". Los científicos afirman que las aletas pueden representar el retroceso a las formas antiguas de mamíferos que habitaron la  Tierra hace millones de años. Los investigadores dicen que es evidencia fresca que los mamíferos de la marinos pudieron haber vivido una vez en tierra.
  Por: Hiroko Tabuchi (6 de nov de 2006, TOKIO)
  Los investigadores japoneses informaron que un delfín nariz de botella capturado el mes pasado tiene un sistema adicional de aletas que podrían ser los restos de piernas traseras, un descubrimiento que puede proporcionar evidencia adicional de que los mamíferos oceánicos vivieron una vez en tierra.
  Los pescadores capturaron el delfín cuadri-aletado vivo en la costa de la prefectura de Wakayama en Japón occidental el 28 de octubre, y alertaron al museo de la pesca de ballenas de Taiji; según el director del museo Katsuki Hayashi.
  Los restos fósiles de delfines y ballenas demuestran que eran animales cuadrúpedos de tierra hace cerca de 50 millones de años y comparten a mismo antepasado común que hipopótamos y ciervos. Los científicos creen que se transformaron más adelante a una forma de vida acuática y desaparecieron sus miembros traseros.

  Los fetos de la ballena y del delfín también muestran los vestigios de salientes traseras pero éstos desaparecen generalmente antes del nacimiento. Aunque las dobles salientes formadas se han encontrado cerca de las colas de los delfines y de las ballenas capturadas en el pasado, los investigadores dicen que era esto la primera vez que uno había sido encontrado con las aletas bien desarrolladas, simétricas.

  Esta foto, lanzada por el museo de la ballena de Taiji, destaca el sistema adicional de aletas. La cola está siendo sostenida por un buzo cuya mano es visible en la parte superior derecha. "creo que las aletas pueden ser evidencia del tiempo en que los antepasados antiguos de los delfines vivieron en tierra... esto es un descubrimiento sin precedente," Seiji Osumi, consejero en el instituto de Tokio de la investigación cetácea.
  El segundo sistema de aletas - mucho más pequeñas que las aletas delanteras del delfín - esté sobre el tamaño de manos humanas y resalte cerca de la cola en el superficie inferior del delfín. El delfín mide 8.92 pies (2.7 metros) y tiene una edad  cerca de cinco años, según el museo.
  Hayashi dijo que él no podría decir  algo màs, hasta mirar la nadada del delfín en un tanque del museo, si utilizó sus aletas traseras para maniobrar. Una mutación anormal pudo haber hecho el rasgo antiguo reafirmarse, Osumi dijo. El delfín será guardado en el museo de Taiji para experimentar la radiografía y pruebas de la DNA, según Hayashi.

  El híbrido del Ballena-delfín tiene un tamaño enorme comparado a los delfines pura raza Kekaimalu, el único wholphin vivo que se conoce del mundo.

  15 de abril el  de 2005 (HONOLULU) .- 
La única mezcla conocida del ballena-delfín del mundo ha dado a luz a una cria femenina juguetón, dijeron funcionarios en el parque de la vida del mar en Hawaii. El pequeño fue llevado de diciembre el 23 a Kekaimalu, una mezcla de una ballena de asesino falsa y de un delfín de nariz de botella del atlántico. Los funcionarios del parque dijeron que esperaron para anunciar el nacimiento hasta este momento debido a cambios recientes en propiedad y operaciones en el parque.

  El joven como-todavía wholphin sin nombre es un cuarto ballena de asesino falsa y delfín de nariz de botella del atlántico de los tres-cuartos. Su piel pulida es incluso una mezcla de gris ligero y del colorante negro de un delfín de una ballena de asesino falsa. ¿La historia continúa abajo? anuncio El becerro todavía depende completamente de la leche de su madre, pero arrebata a veces el capelin congelado de las manos de los amaestradores, entonces juguetes con sardina-como pescados. La enorme-clasifican comparó a los delfines purebred, y es ya el tamaño de un uno-año-viejo bottlenose.

  La "madre y el pequeño están haciendo muy bien," dijo el Dr. Renato Lenzi, director general del parque de la vida del mar de Dolphin Discovery. "los estamos supervisando muy de cerca para asegurar el mejor cuidado para ellos." Aunque las "falsas  ballenas asesinas" (Pseudorca crassidens) y los delfines de nariz de botella del Atlantico son especies diferentes, son clasificadas dentro de la misma familia por los científicos. "no están muy separados en términos de la taxonomía," dijo Louis Herman, experto principal en el estudio de mamíferos marinos. Ha habido informes de wholphins en estado salvaje, dijo. Kekaimalu, que nombre significa "del océano pacífico," fue llevado hace 19 años después de un acoplado entre una falsa ballena de 2.000-libras y 6 pies, delfín de 400-libras. Los animales eran la principal atracción en la demostración turística popular del parque, ofrecida en la película de Adam Sandler "50 primeras citas" Kekaimalu ha dado a luz a dos otro pare. Uno vivió por nueve años y el otro, llevado cuando Kekaimalu era muy joven, murió algunos días después del nacimiento. Los investigadores del parque sospechan que el padre de los wholphin es un delfín de nariz de botella del atlántico de 8 pies de largo llamado Mikioi. "él se parece ser totalmente olvidadizo a este suceso," Lenzi dicho. Las ballenas de asesino falsas no se asemejan de cerca a ballenas de asesino. Vienen 20 pies, pesan hasta dos toneladas y tienen afilar, el hocico redondeado que sobresale por su quijada dentada. Los delfines de nariz de botella atlánticos alcanzan un tamaño máximo de 12 pies y pueden pesar hasta 700 libras. Los funcionarios del parque dijeron que esperan decidir sobre un nombre para el wholphin y moverlo a un tanque grande de la exhibición en algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario