Powered By Blogger

sábado, 5 de junio de 2010

Delfines nariz de botella serían los animales más inteligentes


Una investigación ha descubierto que entre los delfines, los de nariz de botella son los más inteligentes y superan a los chimpancés que eran considerados más inteligentes que los delfines, éstos son tan inteligentes que los investigadores piensan que deberían ser tratados como personas no humanas; ellos pueden alcanzar un nivel de inteligencia igual a la de un niño de 3 años de edad.

Estudios realizados con resonancia magnética hallaron que la corteza y neocorteza cerebral de los delfines de nariz de botella es tan grande que lo ubica segundo después de los humanos. También han encontrado que tienen personalidad propia y pueden pensar a futuro, que son animales culturales y que pueden aprender nuevos tipos de comportamiento entre ellos.

Uno de los estudios realizados por Diana Reiss profesora de psicología del Hunter College de la CityUniversity de Nueva York mostró que los delfines nariz de botella pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar varias partes de su cuerpo, algo que se creía que sólo podían hacer los simios y los humanos. Y en otro estudio descubrió que podían aprender un idioma rudimentario basado en símbolos.

También han observado que un delfín que había sido enseñado a andar sobre su cola mientras estuvo en cautiverio, cuando fue puesto en libertad se dieron con que este delfín había enseñado este truco a otros delfines que se encontraban en estado salvaje.

Fuente: BBC

En este video pueden ver como los delfines toman aire y lo echan debajo del agua por su nariz formando anillos con los cuales se distraen jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario