Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

Los delfines amazónicos también regalan flores o algo parecido...


Los hombres seducen a las mujeres con flores, pero los delfines del río Amazonas rompen moldes y ofrecen a las hembras hierbajos, palos y arcilla para enamorarlas, afirman varios investigadores británicos y brasileños.
     
Este curioso hallazgo se desprende de un estudio de tres años de duración entre más de 6 000 grupos de delfines en Mamiraua, una reserva de selva tropical húmeda en el Amazonas, asegura la revista británica semanal New Scientist en su próximo número.
De los grupos estudiados, 221 incluyen al menos un delfín, casi siempre un macho, que lleva un objeto, como un hierbajo, un palo o arcilla. Por lo general en los grupos también había una hembra adulta.
Las agresiones entre machos adultos en "los grupos que llevaban objetos" eran mucho más frecuentes que en los demás, por lo que se deduce que se trataba de demostraciones sexuales y no de un simple juego, afirman los investigadores.
Esta interpretación se apoya en análisis genéticos de muestras de tejido de adultos que sugieren que algunos de los portadores de objetos más asiduos figuran entre los padres más exitosos.
Hasta ahora los humanos y los chimpancés eran los únicos que se esmeraban en sus agasajos para intentar aparearse con las hembras.
La investigación, conducida por Tony Martin, del British Antarctic Survey (BAS), y Vera da Silva, del Instituto Nacional de Investigación Amazónica brasileño, se presentó la semana pasada durante una conferencia sobre mamíferos marítimos en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario